Estudio de diseño gráfico, empresa de comunicación y publicidad sostenible y ecológica, situada en Pamplona, Navarra, País vasco, España. Somos una agencia de publicidad con una filosofía y campañas y diseño de packaging y cajas sostenibles, comprometidas con el media ambiente y la ecología.

QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO | Compromiso con un diseño más ecológico y sostenible.

Uno de los objetivos desde los comienzos de Lady Moustache ha sido intentar cambiar el mundo que nos rodea, utilizado las herramientas que nos brindan la comunicación y el diseño. Este objetivo honorable no tendría sentido, si para lograrlo no nos comprometiésemos con la sostenibilidad del entorno donde desarrollamos nuestra actividad empresarial. Es por esto que hemos querido realizar un manifiesto y cumplimentar una serie de medidas para lograrlo.

Hace ya muchos años que todo el papel que utilizamos, tanto de forma interna como de forma externa en el estudio, proviene de explotaciones sostenibles con el sello FSC. Además, todas las imprentas con las que trabajamos cuentan con la certificación de 0% residuos químicos, utilizando siempre tintas biodegradables.

Es en el desarrollo de soportes como el packaging, donde queremos ponernos las pilas. A partir de ahora, todos los proyectos de diseño gráfico y desarrollo de packaging van a tener en su desarrollo unos periodos de reflexión ecológica y sostenible. Al introducir este protocolo en los desarrollos de diseño, en la elección de los soportes más adecuados para cada campaña o en la elección de materiales para nuestros packaging´s, es con lo que realmente desde Lady Moustache Comunicación queremos cambiar esa tendencia de usos y costumbres inadecuadas del sector del packaging.

Nuestro equipo de diseño y desarrollo ha marcado unas pautas claras para que nuestros trabajos sean, además de más fáciles de reciclar, más sostenibles y con capacidad de ser reutilizados para otras funciones si fuera necesario. Estas pautas para el desarrollo y diseño de Packaging sostenible son a groso modo:

CAPACIDAD REUTILIZABLE: Que estén desarrollados y pensados con la posibilidad de ser reutilizados.

 

REDUCCIÓN DE MATERIALES NOCIVOS: Que en la elección de materiales se seleccionen los menos nocivos y fáciles de reciclar.

 

FACILIDAD DE RECICLADO: Combinar los materiales de forma que sea fácil tirarlos a la basura, sin tener que despegar o desmontar el pack para su reciclado.

En Lady Moustache queremos realmente cambiar el mundo, con diseño y comunicación de una forma diferente y sostenible, que no solo mejore en belleza, sino también en limpieza.

Aquí os dejamos un link a nuestro manifiesto “Por un diseño gráfico, limpio y sostenible”.

– PICHA AQUÍ COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

 

En Lady Moustache Comunicación desarrollamos campañas de comunicación y diseñamos vuestros productos de la forma más limpia y sostenible que nos sea posible. Puedes conocer más sobre nuestro compromiso medioambiental en:   www.ladymoustache.es