Nuestra actualidad en Publicidad & Comunicación

Este blog es un espacio sobre la actualidad de lo que ocurre en Lady Moustache con noticias sobre nuestras campañas de publicidad, trabajos de comunicación y algunas reflexiones sobre nuestros proyectos.

Salvemos el papel | LADY MOUSTACHE & LAS IMPRENTAS

/ agosto 14th, 2020 / 0 Comment

Tras la crisis del covid hemos conocido los datos de distintos sectores afectados por el confinamiento y las posteriores restricciones, pero aun así ha habido grandes olvidados que forman parte del sector de la comunicación y la publicidad y que no debemos dejar atrás. Nos referimos a las imprentas, que de forma generalizada y a nivel nacional se han visto inmersas en una crisis debido a la problemática que causan los folletos informativos y turísticos, vetados por las instituciones por seguridad y por “ecologismo”.

Esta serie de medidas se han tomado desde el prohibicionismo sin haber realizado una reflexión previa de las necesidades reales del sector de las imprentas, de la ecología y de la propia economía que, en muchos casos, creyendo que se están tomando medidas adecuadas al medio ambiente, el desconocimiento ha llevado a las empresas y las instituciones a tomar posturas equivocadas en cuanto al sector del papel y su proveniencia, sin calibrar las consecuencias para todo un sector y sus allegados, con lamentables consecuencias económicas y para el propio ecosistema.

Por eso, desde Lady a través de algunos datos queremos recordar que NO utilizar papel ni es más sostenible y ecológico, ni le hace un favor a la economía.
Más del 55% del papel fabricado en España tiene certificación medioambiental y proviene de bosques sostenibles plantados para tal fin, con los siguientes beneficios:

  • Aumento de la masa forestal en España (y otros países de la UE).
  • Especial cuidado y mantenimiento para prevenir incendios.
  • Se trabaja para evitar la tala ilegal.
  • Conservación de especies animales.
  • Constituye un sector que genera empleo (sobre todo en el entorno rural), de manera directa en los bosques e indirecta en los sectores implicados, como las imprentas o las industrias que trabajan el papel, cada vez con más normas ISO que garantizan una adecuada gestión de productos químicos y procesos más sostenibles de producción.
  • El papel es un material reciclable, no contaminante y proviene de materias primas.

Debemos añadir que el compromiso de la sociedad ha conseguido que cada año se recicle más y más papel y otros derivados, siendo en 2019 más del 40% en España y 10.625 T en Navarra.

Estos datos están disponibles en la web de FSC – Bosques Para Todos Para Siempre, en la organización dedicada a la defensa de la naturaleza WWF y en ECOEMBES.

Con esta reflexión lo que pretendemos el equipo de Lady es seguir dando importancia al consumo de proximidad y un poquito menos a la tecnología, ya que consideramos esta como un medio y no como un fin, ya que el papel no es el problema real del medio ambiente y si echamos la vista para atrás en el estudio de Lady Moustache ya lo hemos visto morir y resurgir unas cuantas veces, y no nos cabe duda de que volverá a ser un soporte tan bueno, útil y sostenible como cualquier otro.

“Amamos esos lugares donde huele a tinta y donde se imprimen los sueños casi tanto como a nuestro propio estudio. Por eso desde Lady Moustache estamos con todo el sector y nos declaramos #ImprentaLovers, estamos con todas las personas trabajadoras de las artes gráficas.”

Algunas ideas de cómo podemos ayudar al sector de las imprentas pueden ser, por ejemplo, imprimir la carta y la mantelería intercambiable de establecimientos, así como servilletas y otros soportes de uso cotidiano. Entre todos y con medidas adecuadas de las instituciones y empresas podemos apoyar este sector de la impresión y las artes gráficas.

En Lady Moustache apoyamos a los sectores relacionados con el de la comunicación y la publicidad, la impresión y las artes gráficas, que son proveedores necesarios para desarrollar nuestra actividad creativa de forma eficaz y con los que hemos establecido relaciones comerciales y de amistad.

Sigue toda la actualidad de la comunicación y diseño gráfico en www.ladymoustache.es.

PRÁCTICAS MOUSTACHE | Natalia

/ agosto 13th, 2020 / 0 Comment

Este diseño ha preparado Natalia para anunciar su presencia en Lady Moustache. Aunque entró casi en agosto y parecía que no llegaba el día… ¡aquí está!

Natalia es estudiante de publicidad, marketing y RRPP en Santander. Este año va a realizar su último curso y contactó con nosotros para realizar su periodo de prácticas durante el verano en Lady Moustache. Nos parece genial que estudiantes como Natalia confíen en nosotros para aprender y desarrollar sus conocimientos antes de salir al mundo laboral. Durante estas semanas de duro trabajo, hemos formado un buen equipo y nos ha ayudado a sacar los proyectos adelante.

En Lady Moustache creemos en las buenas ideas, las personas y en las oportunidades que todo ello genera. Más info sobre nuestras historias y como formar parte de ellas en – www.ladymoustache.es

Nueva marca para empresa de reparaciones | CSC

/ agosto 11th, 2020 / 0 Comment

Este verano el estudio de Lady no para con la creación y diseño de nuevas marcas para pequeñas y medianas empresas del área de Pamplona, y en este caso queremos presentaros la última de ellas.

Se trata de CSC una pequeña empresa que ofrece servicio técnico y reparaciones de todo tipo de electrodomésticos y aparatos, sea cual sea su marca. Para el logo, el equipo de diseño de Lady ha empleado una línea industrial, aunque de forma sencilla.

Más adelante podremos enseñaros más acerca de los diseños y aplicaciones de marca que el estudio de comunicación de Lady Moustache ha desarrollado. Podéis contactar con el equipo de CSC en el correo de la persona responsable cristiancastro2018santo@gmail.com y a través del teléfono 697 704 898.

En Lady Moustache diseñamos marcas comerciales para pymes, comercios y grandes empresas de todos los sectores en el área de Pamplona y Navarra, desde la perspectiva del diseño gráfico y la comunicación.

Más Little Brand Stories en www.ladymoustache.es.

Campañas de marketing online | RUTA DEL VINO DE NAVARRA

/ agosto 7th, 2020 / 0 Comment

La Ruta del Vino de Navarra este verano nos ofrece infinidad de actividades en sus bodegas y establecimientos. Que mejor forma de desconectar y escapar del calor que visitando sus bodegas y disfrutando con una cata de nuestros galardonados tintos o nuestros afrutados rosados. Siempre en la mejor compañía.

En Lady Moustache Comunicación tenemos la suerte de haber puesto en marcha la campaña de promoción online de todas estas interesantes actividades de verano y como grandes amantes del vino Navarro que somos no nos las pensamos perder.

Tenéis más información sobre todas sus actividades en www.rutadelvinodenavarra.com esperamos que las disfrutéis.

En Lady Moustache planteamos estrategias de comunicación online definiendo las mejores vías y desarrollando los contenidos más adecuados para conectar con vuestro publico objetivo. Más sobre nuestros proyectos de #ComunicaciónON en www.ladymoustache.es

Clips Vídeo BTT Campañas en RSS | TURISMO RURAL DE NAVARRA

/ agosto 4th, 2020 / 0 Comment

Como ya venimos publicando hace algunas semanas aquí os dejamos otro de los clips de campaña donde Turismo Rural de Navarra nos invitan de forma atractiva a escapar de la ciudad y visitar la Navarra rural. Estos clips de vídeo nos trasladan de una actividad cotidiana en nuestro hogar, a una experiencia deportiva realizada en plena naturaleza en distintas localizaciones de la geografía de Navarra.

Este soporte de campaña transmite a fondo los valores de marca, filosofía y posicionamiento que Turismo Rural de Navarra lleva trabajando este 2020 a través del concepto de “Un Viaje de Vuelta a lo realmente Autentico y Natural” ofreciendo un turismo cercano, sostenible y respetuoso con nuestra cultura y gentes y que hace que se nos diferencie del resto de territorios vecinos.

En Lady Moustache desarrollamos campañas de comunicación ON y OFF que cumplimenten los objetivos de marketing de nuestros clientes transmitiendo sus valores y conectado con sus públicos objetivos. Más sobre nuestras #LittleBrandStories en www.ladymoustache.es

Carta virtual restaurante | PASTA & PIZZA

/ julio 31st, 2020 / 0 Comment

El código QR como herramienta tiene una larga trayectoria desde su creación por la empresa japonesa Denso Wave allá por 1994 y desde entonces, muchos han sido sus usos. Todos los que viajéis habitualmente por los países asiáticos conoceréis la importancia y uso extendido de este elemento como difusor de información con su lectura y aunque en Europa ha sido un elemento muy poco utilizado los últimos años, ha vuelto a convertirse en una herramienta de difusión fundamental.

Aquí os dejamos el desarrollo de displays que hemos elaborado para nuestro cliente Pasta & Pizza pensados para que sus clientes puedan acceder a las cartas del establecimiento con la máxima comodidad y sin riesgo. Os invitamos a visitar PASTA & PIZZA en el centro comercial LA MOREA (Pamplona)  y a disfrutar de un rato inolvidable con familia o amigos/as.

Esta publicación nos gustaría también que sirviera para agradecer a todos los empresarios de la hostelería por su incesable esfuerzo por continuar al pie del cañón es una situación tan difícil como esta.

Si queréis saber más sobre nuestras imaginativas soluciones y soportes en el desarrollo de diferentes promociones tanto offline como online en el campo de la hostelería, podéis visitar nuestra web. – www.ladymoustache.es

 

Campaña ON | LUZCLINIC

/ julio 29th, 2020 / 0 Comment

Seguimos adelante con proyectos de campañas ON y hoy os dejamos uno de los banners que formaban parte de la campaña que diseñamos para nuestro cliente LUZCLINIC dentro de su estrategia de posicionamiento en Google Ads.

Posicionar el negocio y tener definida una buena estrategia online es fundamental para promocionar vuestros servicios, vender vuestros productos y dárselos a conocer a vuestros clientes, ya sean personas u otras empresas.

En Lady Moustache os ayudamos a definir campañas de comunicación, con contenidos veraces que transmitan los valores de la empresa y de los productos o servicios que ofrezcáis, todo ello con una buena estrategia ON para darlos a conocer tanto a nivel nacional como internacional y así logréis alcanzar vuestros objetivos de marketing.

Podéis echar un ojo a otras campañas ON y a más Little Brand Stories en nuestra página web – www.ladymoustache.es

Negocios que se reinventan | ATRAPA EL NORTE

/ julio 24th, 2020 / 0 Comment

Por fin podemos contar más sobre este branding que anunciábamos hace unas semanas, y es que teníamos muchas ganas porque ha supuesto un gran trabajo a todo el equipo de Lady Moustache incluso en vacaciones, trabajando incansablemente durante estas últimas semanas, pero ha merecido la pena.

Y no es para menos, ya que se trata de un negocio que ha tenido que reinventarse a raíz de la situación de confinamiento de los últimos meses y en una gran labor conjunta de ambos equipos de marketing se ha podido lanzar el proyecto desde hace pocos días.

Se trata de un proyecto novedoso del sector del turismo enfocado en el norte y que se presenta con una imagen muy fresca y enfocado en un público muy dinámico y al que le gusta viajar y encontrar planes distintos allí donde va.

Atrapa el Norte se encuentra accesible en más de 200 puntos de interés turístico con unos tótems diseñados por Lady que redirigen a través de códigos QR a todos los planes y actividades de interés en un espacio online que, aunque aún está en fase beta, se ha concebido con un potente posicionamiento online que estará disponible al 100% en pocas semanas.

Podéis ir echándole un vistazo en www.atrapaelnorte.com para conocer toda la oferta turística del norte.

En Lady Moustache ayudamos a reinventar negocios y a dotarlos de un plan de comunicación y un branding que acompañe su crecimiento y progreso, en colaboración con los equipos de marketing de tu empresa. Más Little Brand Stories en www.ladymoustache.es.

Detalles que marcan la diferencia | HEREDAD BERAGU

/ julio 23rd, 2020 / 0 Comment

El cuidado en los detalles es lo que marca la diferencia entre los proyectos y los grandes proyectos. Qué decir de Heredad Beragu, un lugar de descanso y desconexión donde todo está medido minuciosamente para encajar con la armonía del entorno.

Todos los proyectos que nos encargan desde Heredad Beragu son siempre un reto sin importarnos su tamaño o repercusión y este es el caso de la presentación de su carta de restaurante y bebidas. La idea de este diseño parte de desarrollar un soporte sencillo, intercambiable y que se integre con la estética y cuidada decoración del establecimiento.

Es por esto que nuestro equipo creativo y de diseño ha optado por un formato tridimensional con apariencia de cesta de mimbre entrelazada jugando con esa contraposición de concepto de presentar algo muy tecnológico con un concepto muy rústico. Este display está diseñado con 4 QRs que dan acceso a las cartas del establecimiento en los diferentes idiomas vía móvil o tablet.

Grandes frases para diseñar algo hermoso y funcional:

“El cuidado de los pequeños detalles es un factor siempre fundamental en proyectos de Comunicación & Diseño y marcan siempre la diferencia en el resultado final”

En Lady Moustache desarrollamos proyectos de comunicación y diseño cuidando mucho esos pequeños detalles que os diferencian de la competencia. Más sobre nuestras Little Brand Stories en – www.ladymoustache.es.

Importancia del registro de Naming | INTANGIA y LADY MOUSTACHE

/ julio 16th, 2020 / 0 Comment

No es la primera vez que hablamos del valor del proceso creativo y de cómo un proceso bien organizado unido a la creatividad da como resultado grandes namings para proyectos de comunicación.

Este proceso creativo y de naming sigue unos pasos esenciales como son el análisis inicial, siguiendo por la creatividad inspirada en los resultados de ese estudio previo y, por último y muy importante, asegurarnos de que ese naming no está registrado ya, tanto en lo que se refiere al dominio web como a nivel de registro de marca nacional e internacionalmente, aspectos que en Lady Moustache tenemos muy en cuenta y para lo que trabajamos muy de cerca con INTANGIA – Asociación para la defensa de intangibles.

Este proceso de registro sigue unos pasos que nos dirán si el naming o la marca que estamos desarrollando son adecuados:

  • En primer lugar, es imprescindible conocer si existen otras marcas registradas iguales o similares, para el mismo tipo de productos o servicios. Para ello, realizamos búsquedas en las bases de datos oficiales de marcas registradas, a nivel mundial. Tened en cuenta que, aunque la marca se haya diseñado para usarla en un territorio específico, debemos asegurar que no existan marcas registradas a nivel europeo o internacional con aplicación en dicho territorio en el que se quiere trabajar.

Estos resultados ofrecidos por las oficinas públicas, nos orientarán para decidirnos por el naming más adecuado, así como conocer qué registros tiene la competencia.

  • Lady Moustache trabajará en la nueva marca, de acuerdo a la estrategia comercial y comunicativa que necesitan las empresas clientes. E Intangia realizará una clasificación de las clases a registrar, dentro de un listado internacional en el que se recogen todos los productos y servicios asociados a actividades económicas. La elección de las clases es un segundo paso clave para garantizar que el proceso de registro de la marca finalice con éxito.
  • Por último, en Intangia asesoramos a Lady Moustache en el proceso de registro oficial de la marca; este proceso administrativo dura alrededor de 7 meses, aunque con la solicitud de la marca, obtenemos un número de registro que otorga a los clientes un derecho provisional de uso de la marca, hasta el momento de la entrega del título oficial. Una vez obtenido este título oficial, el cliente podrá usar en exclusiva la marca, podrá impedir que un tercero fabrique, comercialice un producto o preste un servicio con una marca igual o similar, o podrá evitar que un tercero le prohíba el uso de esa marca a nivel comercial.

El registro de marca tiene una validez de 10 años, y podrá ir renovándose a su finalización por periodos iguales, de 10 en 10 años, de forma indefinida.

En Lady Moustache desarrollamos brandings y namings en proyectos de comunicación y hacemos un registro de nuestras creaciones para preservar la identidad e imagen corporativa de nuestros clientes en cada desarrollo. Más Little Brand Stories en- www.ladymoustache.com y más información acerca del valor de los intangibles en www.intangia.es/com

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