Importancia del registro de Naming | INTANGIA y LADY MOUSTACHE
No es la primera vez que hablamos del valor del proceso creativo y de cómo un proceso bien organizado unido a la creatividad da como resultado grandes namings para proyectos de comunicación.
Este proceso creativo y de naming sigue unos pasos esenciales como son el análisis inicial, siguiendo por la creatividad inspirada en los resultados de ese estudio previo y, por último y muy importante, asegurarnos de que ese naming no está registrado ya, tanto en lo que se refiere al dominio web como a nivel de registro de marca nacional e internacionalmente, aspectos que en Lady Moustache tenemos muy en cuenta y para lo que trabajamos muy de cerca con INTANGIA – Asociación para la defensa de intangibles.
Este proceso de registro sigue unos pasos que nos dirán si el naming o la marca que estamos desarrollando son adecuados:
- En primer lugar, es imprescindible conocer si existen otras marcas registradas iguales o similares, para el mismo tipo de productos o servicios. Para ello, realizamos búsquedas en las bases de datos oficiales de marcas registradas, a nivel mundial. Tened en cuenta que, aunque la marca se haya diseñado para usarla en un territorio específico, debemos asegurar que no existan marcas registradas a nivel europeo o internacional con aplicación en dicho territorio en el que se quiere trabajar.
Estos resultados ofrecidos por las oficinas públicas, nos orientarán para decidirnos por el naming más adecuado, así como conocer qué registros tiene la competencia.
- Lady Moustache trabajará en la nueva marca, de acuerdo a la estrategia comercial y comunicativa que necesitan las empresas clientes. E Intangia realizará una clasificación de las clases a registrar, dentro de un listado internacional en el que se recogen todos los productos y servicios asociados a actividades económicas. La elección de las clases es un segundo paso clave para garantizar que el proceso de registro de la marca finalice con éxito.
- Por último, en Intangia asesoramos a Lady Moustache en el proceso de registro oficial de la marca; este proceso administrativo dura alrededor de 7 meses, aunque con la solicitud de la marca, obtenemos un número de registro que otorga a los clientes un derecho provisional de uso de la marca, hasta el momento de la entrega del título oficial. Una vez obtenido este título oficial, el cliente podrá usar en exclusiva la marca, podrá impedir que un tercero fabrique, comercialice un producto o preste un servicio con una marca igual o similar, o podrá evitar que un tercero le prohíba el uso de esa marca a nivel comercial.
El registro de marca tiene una validez de 10 años, y podrá ir renovándose a su finalización por periodos iguales, de 10 en 10 años, de forma indefinida.
En Lady Moustache desarrollamos brandings y namings en proyectos de comunicación y hacemos un registro de nuestras creaciones para preservar la identidad e imagen corporativa de nuestros clientes en cada desarrollo. Más Little Brand Stories en- www.ladymoustache.com y más información acerca del valor de los intangibles en www.intangia.es/com