Shot Now
Shot Now es una baraja de cartas completamente personalizada, diseñado exclusivamente para uno de nuestros clientes. En cada carta constará una prueba o pregunta, que quien juegue deberá realizar, recordando a los populares juegos entre amistades conocidos como “Yo nunca”, “Verdad o Reto”, etc.
Para este proyecto, el equipo de diseño e ilustración no solo tuvo que explorar su parte más creativa, sino que, además, se requería de un proceso de Naming para completar esta propuesta tan creativa y diferente.
Proceso de Naming.
Puesto que la concepción de este juego es principalmente entre amistades, para personas adultas y con un corte “atrevido” en ambientes festivos, el naming fue enfocado en ese sentido. En principio el juego iba ser para uso personal, no comercial, pero la concepción fue más amplia con la capacidad de tener un recorrido mayor en caso de tener éxito.
Por ello, el nombre de marca elegido fue SHOT NOW, en inglés, que hace referencia al tipo de prenda a pagar en cada ronda.
Explicación del juego.
Cada una de las 54 cartas que componen el juego llevan en la parte trasera el diseño general del juego, con las imágenes y el logo. Por la parte delantera, una frase del tipo “Yo nunca…”, frase que va acompañada con decoraciones específicas del tipo de pregunta de que se trate.
Diseño ilustrado de Packaging.
Como todo juego de cartas, dispone de una caja o packaging, diseñada con motivos ilustrados a mano siguiendo con la estética planteada en el juego. La cara principal es el mismo diseño que lleva la parte anterior de las cartas. A los laterales, una frase que representa el espíritu del juego “A drink game for bad people”. En su parte posterior se incluye un breve resumen de las reglas del juego y el código de barras.
Definición del Packaging.
El diseño del packaging sigue el mismo estilo que las traseras de las cartas, incorporando masas negras en la solapa de cierre, siguiendo el propio estilo pensado para el logotipo del nombre en la parte frontal.
Diseño y creatividad del taco de cartas.
En el reverso de cada carta aparece el diseño con los motivos ilustrados y el nombre del juego con letras negras bordeadas en color blanco que contrastan con los colores más vivos del diseño del fondo.
La cara de la carta va sobre un fondo negro en el que aparece la frase con la prueba del juego. Cada cara de la carta incorpora ilustraciones que van acorde a la prueba que se propone. Todo en el mismo estilo de ilustración que la parte trasera y la caja, para mantener el estilo en todas ellas.
Diseño total y personalizado.
La concepción completa del diseño y la ilustración a mano ha sido exclusivamente concebida por el equipo de Lady Moustache para este proyecto personal y distinto. El equipo de Lady Moustache se adapta a las necesidades y proyectos de los clientes, reflexionando el diseño en base a sus objetivos y personalidad.
Lo que hemos hecho
- Concepto
- Diseño
- Packaging
- Ilustración