WORK PROCESS | Branding
Marcas, marcas y más marcas. Estamos rodeados de ellas: en la televisión, paseando por la calle, en la ropa que vestimos, en los productos que elegimos… PERO, ¿qué es realmente una marca y cómo se construye?
Estrictamente hablando, una marca es un símbolo, una palabra o un conjunto de ellos que representan productos con unas características concretas. Pero la realidad más allá de la propia definición, es que la marca es un conjunto de características y valores que hay transmitir de forma integral. Este es uno de los pilares en los que se sostiene la filosofía (y hasta la propia marca) de Lady Moustache. No hacemos marcas para que sean una más, nos embarcamos en proyectos de branding integral, en los que tenemos en cuenta absolutamente todos los aspectos de ella: colores, estilo editorial, lenguaje en redes sociales, imágenes, etc., además de emprender estrategias de marca globales que alcancen todas las fases de puesta en marcha en el mercado, teniendo en cuenta los mejores soportes para cada organización, sus aplicaciones de marca actuales y futuras, firmas de correo, tarjetas de visita y una suma de pequeños detalles que consiguen una imagen corporativa global y bien estructurada.
Por eso, para el equipo de Lady, no vale cualquier representación de ellas para convencernos, por eso…
¿Significa eso que los logotipos apenas tienen valor? EN ABSOLUTO.
Muy al contrario de eso, significa que el diseño de cualquier elemento de la marca es VITAL para la construcción de un branding que realmente represente algo, pues debe transmitir y contener todos los valores asociados a una marca. No se debe reducir el concepto de “branding” a un simple logo, no es diseñar y ya. Tenemos que construir cada branding desde la esencia misma del diseño y ampararnos en todo tipo de análisis y estrategias de marketing para construir toda una personalidad en torno a un símbolo que transmita la esencia única de cada organización, producto o servicio.
En la filosofía del equipo de Lady está el trabajar cada proyecto de branding como un proyecto totalmente diferente, creando un mosaico de diferentes diseños completamente distintos, y con la calidad y la garantía de quien conoce el sector de la comunicación para el mejor desarrollo de marcas que progresen en el mercado y funcionen de manera integral en soportes y aplicaciones actuales y futuros.
La personalidad única y los diseños creativos de Lady Moustache son un sello de calidad del estudio, que ha sido construido con trabajo, mucha formación en diseño y comunicación, con actualización constante y, cómo no, con pasión por los brandings.
Más proyectos de creación de marca en- www.ladymoustache.es