lady-moustache-agencia-de-publicidad-situada-en-pamplona-navarra-creatividad-y-diseno-grafico-comunicacion-el-valor-de-las-ideas

WORK PROCESS | ¿Cuánto vale una idea?

Ni un euro, ni una barra de Pan ese es el valor que daban por uno de nuestros proyectos en 2017, lo que supone un valor de absolutamente nada. Esta semana recibimos la confirmación legal que dice que según un juzgado su valor son 5.300€. Pero… ¿Cuánto vale una idea, un diseño, una creatividad, una obra gráfica, una estrategia para una empresa o un buen nombre para un negocio?

Los que trabajamos en el mundo de las ideas conocemos de sobra el tiempo y dedicación que cuestan las cosas bien realizadas, los análisis de negocio y target, marcar estrategias realistas y adecuadas, realizar creatividades de campañas originales, la elaboración de eslóganes bien planteados con posicionamientos reflexionados, o esos diseños y gráficas que transmitan todos esos valores.

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión en Lady Moustache consideramos que el proceso creativo es algo medible, realizable en más de una ocasión, un proceso sin fórmulas mágicas, sin necesidad de drogas psicotrópicas o estimulantes, en definitiva, sin tonterías. Un proceso serio, protocolizado, analítico y que siempre de un resultado de alta calidad. ¿Qué vale el conocimiento de todo este proceso o técnica creativa?

El Lady Moustache siempre ponemos el ejemplo de que fabricar un coche de alta gama es caro y nadie se cuestiona el precio al pagarlo. Realizar una marca, un eslogan, un nombre, un diseño personalizado para una empresa, y todo ello de forma exclusiva, eso sí es más cuestionable.

Ya sean 5.300 euros o 5.300 barras de pan… el valor de las ideas como en muchos otros sectores es el que nosotros queramos darle y es nuestra responsabilidad, la de las agencias de comunicación y publicidad dar el primer paso para que tanto profesionales freelance de nuestro sector que rebajan los precios excesivamente, como nuestros clientes empiecen a valorar nuestros productos, como algo con un grandísimo valor añadido y que muchas veces no está lo suficientemente bien valorado.

Por último, en esta pequeña reflexión, queremos confirmar el compromiso de Lady Moustache Comunicación y todo su equipo en seguir trabajando día a día por el auténtico valor de las ideas, ideas que sabemos que ya están cambiando el mundo que nos rodea. Queremos continuar trabajando por fortalecer un sector en ocasiones denostado y poco valorado. Todo esto desde la honestidad y buen hacer que caracteriza nuestra forma de hacer y entender los negocios y siempre ofreciendo un producto personalizado a la altura de las necesidades de nuestros clientes.

Más sobre nuestras pequeñas ideas para cambiar el mundo en este y otros proyectos de comunicación en- www.ladymoustache.es