Presentacion de campaña de comunicacion y publicidad para cruz roja y gobierno de navarra lady moustache comunicacion

Presentación de “Relatos que nos unen” | CRUZ ROJA NAVARRA

Hoy el equipo de Lady Moustache ha asistido a la rueda de prensa del proyecto de comunicación “Relatos que nos unen” que presentaba CRUZ ROJA NAVARRA en su sede de Pamplona, y en el que Lady ha estado inmerso los últimos meses.

Este proyecto de sensibilización se enmarca en el área de refugio y asilo de Cruz Roja y ha sido presentado por Rafael Huarte, presidente de Cruz Roja Navarra; Patricia Ruiz, Directora Gral. De Políticas Migratorias de Gobierno de Navarra; y Nadia Zkharova y Eduardo Alonso, responsable de acogida internacional y técnico del proyecto “Nuevas realidades” de Cruz Roja Navarra, respectivamente.

El objetivo de esta campaña es el de visibilizar el valor de la riqueza de la diversidad cultural a través de historias y relatos contados, en primera persona, de participantes en los programas de refugio y voluntarios, con el fin de facilitar la integración de toda persona migrante.

Es por ello, que el eslogan desarrollado por el equipo de Lady ha sido:

«Relatos que nos unen”

Ya que en esos relatos se muestra la misma realidad desde dos perspectivas distintas, con el enriquecimiento que ello conlleva.

El diseño de la imagen de la campaña está centrado en los relatos de 6 personas refugiadas y 6 voluntarias, representándolas sobre fondos de acuarela que representan los países desde donde partieron y con extractos de sus relatos.

La estrategia de comunicación gira en torno a estos relatos y a una serie de cartas que se han confeccionado con ellos, con el objetivo de que sea una acción bidireccional dar-recibir. Para ello se van a realizar acciones de street marketing en la que además de leer esas historias, se pueden realizar aportaciones con experiencias personales. Para estas acciones en calle se han diseñado 6 paneles con los 6 relatos, y que realizarán un recorrido expositivo por centros cívicos y algunas localidades navarras.

Con el objetivo de crear participación, se han confeccionado unos buzones con la imagen de campaña en los que se puede coger una carta y hacer una aportación personal, y que se distribuirán por más de 150 centros cívicos y escolares con la idea de trabajar esas cartas con el alumnado. Estos displays incorporan un código QR para participar en la iniciativa a través de los medios online, y en las redes sociales con el hashtag #RelatosQueNosUnen.

Otra de las vías de difusión de la campaña ha sido la implementación de la imagen de campaña en los accesos al parking de Carlos III y Rincón de la Aduana, y la realización de un vídeo con encuentros ocurridos entre los protagonistas de los relatos, y que se difundirán principalmente por redes sociales.

Más adelante os iremos contando más sobre la estrategia de comunicación seguida para este proyecto de Cruz Roja Navarra. Por ahora, añadimos las fechas de las acciones de calle previstas:

  • Jueves, 12 diciembre: Mutilva, Plaza del Ayuntamiento, 16:30-19:00h.
  • Viernes, 13 diciembre: Tafalla, Plaza de Navarra, 12:00-14:00h.
  • Sábado, 14 diciembre: Burlada, Plaza Eugenio Torres, 11:00-13:00h; Pamplona, Plaza del Castillo, 16:30-19:30h.
  • Domingo, 15 diciembre: Aoiz, Casa de Cultura, 17:30-19:30h.

Os invitamos a informaros y conocer más sobre las iniciativas de Cruz Roja en- www.crnavarra.org y en sus redes sociales.

Lady Moustache colabora con equipos de comunicación de ONGs en proyectos institucionales de Gobierno de Navarra, y desarrolla campañas integrales de comunicación. Más Little Brand Stories en- www.ladymoustache.es